Skip to Content
[Page Content]

Recorder Notices

Declaración de los Derechos de los Propietarios de Vivienda en California

Date: 

FOR IMMEDIATE RELEASE

Sept 4, 2014

@LACountyRRCC

www.lavote.net

Declaración de los Derechos de los Propietarios de Vivienda en California

La Declaración de los Derechos de los Propietarios de Vivienda en California se convirtió en ley el 1° de enero del 2013 para asegurar procedimientos justos en la obtención de préstamos hipotecarios. Las leyes han sido diseñadas para garantizar un proceso de embargo hipotecario justo y transparente para los propietarios.

Estipulaciones importantes incluyen:

Restricción en procedimientos simultáneos de embargo hipotecario:

Esta prohibido que los acreedores hipotecarios procedan con el embargo si el dueño de la vivienda ha solicitado una modicación del préstamo. El proceso de embargo se suspenderá al submitir la solicitud de modicación del préstamo y permanecerá suspendido hasta que dicha solicitud haya sido revisada.

Garantizar un solo punto de contacto:

Los acreedores hipotecarios tendrán que designar un solo punto de contacto para los propietarios que estén en trámites para tratar de retener su casa. Dicho punto de contacto es una persona o equipo en la institución bancaria que conoce los pormenores del caso, tiene acceso a la documentación del mismo y puede informar al propietario acerca de la decisión que se ha tomado respecto a su solicitud de modicación del préstamo.

Vericación de documentos:

Acreedores hipotecarios que registren y archiven múltiples documentos sin vericarlos serán sujetos a una penalidad civil de hasta $7,500 por préstamo bajo una demanda iniciada por unscal civil. Prestamistas que infrinjan esta ley también serán sujetos a su cumplimiento por agencias que expiden las licencias, tales como el Departamento de Corporaciones, el Departamento de Bienes Raíces y el Departamento de Instituciones Financieras.

Cumplimiento:

Los prestatarios tendrán la autoridad de solicitar la reparación de violaciones “materiales” bajo las protecciones del nuevo proceso de embargo hipotecario. Medidas cautelares tales como una orden judicial estarán disponibles antes de que se ejecute la venta de la propiedad debido al embargo hipotecario y la recuperación de daños monetarios estará disponible después de la venta de la propriedad.

Derechos de los inquilinos:

Los compradores de casas embargadas están obligados a otorgar a los inquilinos un mínimo de 90 días antes de iniciar el proceso de desalojo. Si el inquilino tiene un contrato de arrendamiento a plazo jo con fecha de inicio anterior a la transferencia del título de la venta por embargo hipotecario, el dueño deberá respetar el contrato a menos que pueda probar la aplicabilidad de las excepciones creadas con el n de prevenir contratos fraudulentos.

Herramientas para combatir legalmente el fraude hipotecario:

El estatuto de limitaciones para enjuiciar legalmente los crímenes relacionados con las hipotecas se ha extendido de uno a tres años, permitiendo a la ocina del Fiscal General investigar y procesar crímenes de fraude hipotecario más complejos. Adicionalmente, la ocina del Fiscal General puede utilizar un gran jurado estatal para investigar y procesar a autores de crímenes nancieros que involucren víctimas en múltiples condados.

The mission of the Registrar-Recorder/County Clerk is to serve Los Angeles County by providing essential records management and election services in a fair, accessible and transparent manner. For more information, visit www.lavote.net.

###

Clerk Notices

[Original Content]